lunes, marzo 12, 2007

Comentando....

Acabo de llegar de la universidad, la asignatura que he dado hoy que se llama Historia, uso y conservacion de la memoria escrita (que ya he hablado de ella en otra ocasion), ha sido toda una clase de cultura la verdad es que es una de mis preferidas. Hoy el profesor, nos ha dado un texto de una escritora (no se como se escribe exactamente), donde definia lo que era el verbo escribir, que era escribir; aqui pues el profesor en un apartado que era el papel en blanco, nos ha hecho un comentario, "que el papel en blanco (o cualquier objeto) no hay que verlo como un obstaculo, ni temerle; sino hay que mirarlo como la libertad de poder expresar todo lo que tu quieres", y como no llevo pensando en eso todo el camino a casa, y puede ser que sea verdad, creo que este punto es el lado optimitista para enfrentarte a ese papel en blanco, aunque la forma de enfrentarse depende del pensamiento de cada uno, claro esta.
Y entre sus comentarios, ha hablado del diario personal, decia que cuando escribimos aqui mucha gente piensa que lo escribes para ti mismo, pero señalando a un autor (no me acuerdo quien era)que dijo que, los pensamientos en cuanto los plasmas esta expuesto a toda la gente, mejor dicho al mundo exterior porque cualquiera lo puede leer; asi pues por mucho que sea tu diario en verdad lo puede leer cualquiera, de ahi pues que (me incluyo yo misma) cada vez que salgo de casa tengo ese temor que alguien pueda leerlo, y en verdad por mucho que lo escondas y lo encierres cualquier persona puede leerlo, algun dia. Pero aunque sea asi, siempre hay que escribir; yo muchas veces digo que cuando tienes que guardar algun secreto, ni siquiera hay que escribirlo en el diario, la mejor forma es guardarlo en uno mismo, porque en cuanto lo plasmas en algun lugar esta expuesto a que alguien lo pueda leer.
Esto es solamente una breves reflexiones que no quiere decir que sean las correctas o no. Son maneras de pensar sobre algo.
Xao

2 comentarios:

Shosé dijo...

Pues si, es verdad, es la otra manera de ver el folio en blanco. Y ahora que lo dices nunca me lo había planteado, aunque tampoco me había planteado el otro lado. Todo sea dicho.
Y por lo de los niñ@s... se aprende mucho con ellos, siempre se dice que les tenemos que enseñar, pero nos olvidamos de lo que nosotros tenemos que aprender, o mejor dicho, no olvidar.
Entonces estudias y trabajas... no te aburriras...
Cuidate.

Shosé dijo...

Bueno... al menos intenté intentar pensar como una mujer... pero en eso se quedó, en intento. jaja
Me alegro si te ha gustado. Hoy me ha invitado mi hermano a las fallas (que estudia allí), pero no puedo ir... tengo mucha faena para el finde. :(
Me gustan tus razonamientos... tu cabeza no para ¿eh?, eres peor que yo... jeje. Un saludo. Que tengas un buen día...