jueves, mayo 03, 2007

Calderon de la Barca

Es que me tengo que leer su obra "El gran teatro del mundo" que mañana me lo voy a comprar el libro, y he encontrado un fragmento de la obra "La vida es sueño" que mas de uno la conocera:

¡Ay, misero de mi! ¡Ay, infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratais asi,
que delito cometi
contra vosotros naciendo:
Aunque si naci, ya entiendo
que delito he cometido:
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.

3 comentarios:

Shosé dijo...

¡Hola, hola! Ni he leído nada de Calderón ni he visto ninguna obra, bueno miento, si, vi La vida es sueño pero no me acuerdo, apenas contaba con 12 años... Me gusta más leer poesía o novela. Bueno, bueno. Sigo con mis trabajos que tengo faena para aburrir...
¡Ah! En esta entrada no pones canciones, normal. Las consumiste todas en la entrada anterior. Por cierto te acabo de dejar un comentario en ella. Para hacer pleno y todo eso.... jaja.
Cuídate.
Una pregunta... ¿cuál fue tu libro preferido?. De todos los que has leído digo.

Anónimo dijo...

Holaaa!!

Es una de las poesías que recito a menudo, desde que la descubri en el instituto ¿te acuerdas?...
Y sigue así:
Sólo quisiera saber
Para apurar mis desvelos
(Dejando a una parte, cielos,
el delito del nacer).
¿Que más os puede ofender,
para castigarme más?
¿No nacierón los demás?
Pués si los demás nacieron,
¿Que privilegios tuvieón
que yo no goce jamás?....
Es bastante larguita eh! jejeje
Un beset
CaRoLiNa

Anónimo dijo...

Buffff, a mi me la hicieron aprender entera para comprarme un diavolo cuando tenia 12 anos,ya no me acuerdo muy bien,seguiaaaa:
Nace el ave,y con sus galas,que le dan belleza suma, apenas es flor de pluma o ramillete con alas cuando, con sus etereas alas corta con velocidad negandose a la piedad del nido que deja en calma...y yo que tengo mas alma...tengo menos libertad???
jaja