sábado, octubre 28, 2006

Varias poesias

Os dejo algunas poesias de un libro que me compre que se titula "Poemas de amor".

La primera es de Juana Barrero, que ni siquiera habia oido esta autora. La poesia no esta completa.
¡Oh, mi amado! ¡Mi amado imposible!
Mi novio soñado de dulce mirada,
cuando tu con tus labios me beses,
besame sin fuego, sin fiebre y sin ansias.
¡Dame el beso soñado en mis noches,
en mis noches tristes de penas y lagrimas,
que me deje una estrella en los labios
y un tenue perfume de nardo en el alma!

Otra que queria compartir es de otra autora Carolina Coronado, este es un fragmento "El amor de mis amores"
¿Como te llamare para que entiendas
que me dirijo a ti, ¡dulce amor mio!,
cuando lleguen al mundo las ofrendas
que desde oculta soledad te envio?
Aqui tu barca esta sobre la arena;
desierta miro la extension marina;
te llamo sin cesar con tu bocina,
y no pareces a calmar mi pena.
Aqui estoy en la barca triste y sola,
aguardando a mi amado noche y dia;
llega a mis pies la espuma de la ola,
y huye otra vez, cual la esperanza mia.
¡Blanca y ligera espuma transparente,
ilusion, esperanza, desvario,
como hielas mis pies con tu rocio,
el desencanto hielo nuestra mente!
Tampoco es en el mas adonde el mora;
ni en la tierra quiza mi amor existe.
¡Ay!, dime si en la tierra te escondiste,
o si dentro del mar estas ahora.
Porque es mucho dolor que siempre ignores
que yo te quiero ver, que yo te llamo,
solo para decirte que te amo,
que eres siempre le amor de mis amores.

Y por ultimo destacar una frase que se escondia dentro de una poesia de Miguel de Cervantes , y que me ha impactado al leerla:
Suelen las fuerzas del amor
sacar de quicio a las almas

Otro dia pondre una poesia que narra la historia de dos amores, pero lo dicho otro dia para no aburriros tanto.

Besos

Por cierto el proximo dia os dejare unas fotos de mi nuevo sobrino que le hice un monton, yo creo que me habra cogido mania y todo, de tanto hacerle fotos porque me miraba con una carita, que seguro que pensaba madre mia que tia me ha tocado.
Me despido hasta pronto

No hay comentarios: