jueves, mayo 08, 2008

Y hOy UnA PoEsIa

Queria poner una poesia, pero no se si poner una de las mias o alguna que he leido y me ha gustado, que indecision................
Bueno voy a poner una de cada
Primero pondre la de un autor, porque los profesionales de este genero siempre tienen que ir al principio de una mera aficionada como yo, asi que es un Soneto de Rafael Alberti:

Te digo adios, amor, y no estoy triste.
Gracias, mi amor, por lo que ya me has dado,
un solo beso lento y prolongado
que se trunco en dolor cuando partiste.
No supiste entender, no comprendiste
que era un amor final, desesperado,
ni intentaste arrancarme de tu lado
cuando con duro corazon me heriste.
Llore tanto aquel diaque no quiero
pensar que el mismo sufrimiento espero
cada vez que en tu vida reaparece
ese amor que al negarlo te ilumina.
Tu luz es él cuando mi luz decrece,
tu solo amor cuando mi amor declina.

Bueno y despues de esta magnifica poesia, ¿como voy a poner una mia? quedaria totalmente aplastada por las rimas anteriores, pero no pasa nada, una sabe que no esta al mismo nivel, y los que leen esto tambien lo saben que mis poesias son mas bien simples sentimientos.

Sentimientos olvidados,
voy andando por caminos
que no llevan a ningun lado.
Suspiro por un amor pasado,
tiemblo en cada momento recordado.
Busco su silencio
en las calles de mi alma,
y no lo encuentro,
porque se ha ido
sin decir nada.

Madre mia que diferencia de poemas, pero bueno no puedo hacer nada, me encantaria llegar al nivel de muchos poetas y poetisas pero no puedo, por lo menos me queda este blog para dejarlas que vean la luz.

Muchisimos besos a todos

1 comentario:

Mercucio dijo...

La estatua es de la musa herida por una flecha a los pies del busto de Bécquer en el parque de María Luisa, en Sevilla.